El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, no descarta realizar una investigación penal contra la iglesia evangélica Casa de Dios, por haber recibido en donación una asta y bandera comprada por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, con fondos considerados de origen ilícito.
Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, dijo a Emisoras Unidas que la legislación les respalda profundizar cualquier acción que les permita confirmar o descartar cualquier actividad delictiva.
El jueves durante la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado, la fiscalía dijo que la bandera y el asta habrían sido adquiridas posiblemente con fondos ilícitos. La congregación religiosa fue mencionada durante una de las audiencias y pronto decidieron poner a disposición del MP el asta y la bandera.
Se buscó algún comentario de la Iglesia Casa de Dios. Se llamó a sus oficinas donde indicaron que se enviará un correo electrónico a la persona que daría las declaraciones al caso, por el momento no han respondido.
También puede leer: