16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Requisan el Centro de Detención Preventivo Pavoncito

Eder Juarez
22 de julio, 2016

Autoridades del Sistema Penitenciario, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público y Procuraduría de Derechos Humanos, realizan la mañana de este viernes una requisa en el Centro de Detención Preventiva Pavoncito en búsqueda de ilícitos como armas de fuego o drogas.

También te puede interesar¿De quién son las armas y granadas halladas en Pavón?

En el operativo participan unidades de DIDADE expertos en búsqueda de armas de fuego y explosivos, en dicha prisión se encuentran recluidos Estuardo González, alias “Eco” y Juan Carlos Monzón, ambos colaboradores eficaces del Ministerio Público en los casos de alto impacto de “La Línea” y “Cooptación del Estado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La diligencia se lleva a cabo luego de la masacre ocurrida en la Granja Penal Pavón, donde murieron 14 personas, entre ellas el reo Byron Lima Oliva, presuntamente asesinado por Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” por el posible control del penal y la venta de drogas en el lugar.

El pasado miércoles autoridades realizaron una requisa en búsqueda de indicios que se utilizaron en el hecho sangriento, en donde se localizaron varias armas de fuego, granadas, droga, licor y cerveza que eran consumidas por los reos.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER