16° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gudy Rivera frena inicio de juicio por segunda ocasión

Eder Juarez
01 de agosto, 2016

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal decidió por segunda ocasión suspender el juicio contra el expresidente del Congreso, Gudy Rivera, a solicitud de los abogados defensores y lo reprogramó para el 29 de agosto. Rivera enfrenta  a la justicia por las presuntas presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar.


Antes de iniciar la audiencia Rivera calificó como “persecución política y mediática” las acciones que se llevan en su contra. El abogado defensor César Calderón, solicitó al Juez suspender el juicio por tres días, porque actualmente se encuentra defendiendo al expresidente Otto Pérez Molina en el caso Cooptación del Estado.

También te puede interesar:  Magistrada Escobar pide apoyo a jueces para anular elección de Salas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras tanto, Rivera seguirá guardando prisión en la Brigada Mariscal Zavala. El excongresista es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Gudy Rivera fue detenido el pasado nueve de marzo. El proceso contra el expresidente del Congreso, inició luego de la denuncia presentada por la exmagistrada Claudia Escobar, quien lo denunció de presionarla para favorecer en un fallo judicial a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER