En este caso también está procesada la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y madre del sindicado Beatriz Ofelia De León Reyes de Barreda, por el delito de amenazas, mientras que Barreda de León por femicidio, maltrato contra menores de edad y amenazas.
También te puede interesar: Caso Siekavizza: Envían a juicio a Roberto Barreda y Ofelia de León
Entre las pruebas aceptadas por el juzgador figuran 11 testigos técnicos y ocho peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes tuvieron bajo su responsabilidad la realización de los análisis científicos de los indicios localizados durante las investigaciones hechas por el MP. Además, siete familiares de Cristina Siekavizza fueron aceptados como testigos de los hechos suscitados.
Además fue aceptada la declaración de la empleada domestica, Petrona Olga Say Velásquez, como colaboradora eficaz, quien dará su testimonio por medio de videoconferencia al existir temor por su vida, debido a que ella trabajó para Ofelia de León.
De no estar presente Say Velásquez en el juicio, el Juez Miguel Ángel Gálvez autorizó que se presente el testimonio en una audiencia de anticipo de prueba, al ser testigo presencial de los hechos y quien aseguró que, tras una pelea entre la pareja, Cristina murió a manos de su cónyuge.
También te puede interesar: Cuatro años de impunidad en caso Siekavizza
También se aceptó como prueba un dibujo realizado por el menor de edad, denominado “la película de la muerte”. Desde la ciudad de México por medio de videoconferencia también declarará la ex conviviente de Roberto Barreda, Margarita Cayetano.
Igualmente fueron aceptadas las declaraciones de la psicóloga del Inacif que hizo los dictámenes del perfil psicológico de Roberto Barreda y de la desparecida Cristina Siekavizza.
También puedes leer: