Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esposa y cuñados del alcalde del puerto San José enfrentaran juicio

Eder Juarez
13 de septiembre, 2016

El Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, decidió este martes enviar a juicio a Odilia González García, esposa de Jorge Alberto Rizzo Morán, alcalde del Puerto San José, Escuintla, y a dos de sus hermanos: Israel y Jario González, por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el lavado de activos, con base a los medios de prueba presentados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Odilia está acusada de lavado de dinero, en tanto que sus hermanos de lavado de dinero y asociación ilícita. Ella es sospechosa de realizar movimientos de dinero en tres cuentas bancarias, que suman Q1 millón 840 mil 463 sin justificar, así como la compra de un inmueble valorado en Q200 mil y tres vehículos de modelos recientes.

También te puede interesar: Alcalde de Puerto San José enfrentará la justicia por tres delitos

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También la involucran en la contratación de un cantante mexicano en 2014, caso donde no pudo justificar el dinero utilizado para la presentación de dicho concierto realizado en Guatemala.

Israel González García es señalado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, luego que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), reportó cero ingresos en los años 2013 y 2014, pero en los movimientos bancarios fueron detectados Q15 millones.

En el caso de Jairo Antonio González García, la fiscalía le imputa los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, registró operaciones en cinco cuentas bancarias por Q25 millones, y aunque reporta como actividad económica “Gasolineras y Estaciones de Servicios”, se estableció que realizó pagos de impuestos en línea por Q7 millones, pese a que no está registrado como Tramitador Aduanero.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado “B” de Mayor Riesgo, el MP presentó varias diapositivas de los distintos hechos supuestamente cometidos por los sindicados. También mostró fotocopias de documentos bancarios que acredita que los sindicados manejaban millones de quetzales en sus cuentas personales, dinero del cual no pudieron acreditar la procedencia, informó el ente investigador por medio de un boletín de prensa.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR