17° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso FIFA: exmagistrado Trujillo enfrentará juicio en noviembre de 2017

Eder Juarez
19 de septiembre, 2016

Varios acusados por el caso de corrupción relacionado con el organismo que regula el fútbol mundial, la FIFA, están negociando acuerdos de culpabilidad, dijo un fiscal estadounidense, entre ellos el exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Trujillo.

El fiscal adjunto Evan Norris, se refirió a los acuerdos en una audiencia en una corte federal de Brooklyn, luego de que la jueza de distrito, Pamela Chen, estableció el 6 de noviembre de 2017 como fecha de juicio para siete ex dirigentes de fútbol y un ejecutivo de marketing.

Los ocho se declararon no culpables, pero Norris dijo “estamos en discusiones de acuerdos de culpabilidad con varios de estos acusados”. El caso involucró a 42 individuos y entidades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También te puede interesar: Brayan Jiménez se declara inocente en Estados Unidos

Los ocho acusados que serían sometidos a juicio el año próximo incluyen a los ex miembros del comité ejecutivo de la FIFA, José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua.

También aparecen el ex presidente de la federación de Venezuela Rafael Esquivel, el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson, de Miami; Héctor Trujillo, exmagistrado de la CC y el exdirigente de la federación de Fútbol; y el exdirigente de fútbol de Islas Caimanes Costas Takkas.

De acuerdo con los fiscales, los acusados participaron en esquemas de sobornos por más de $US200 millones, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos. Hasta la fecha, 16 personas y dos compañías de marketing deportivo se declararon culpables.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER