Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez Villeda no conocerá procesos de extinción por caso La Línea

Eder Juarez
29 de septiembre, 2016

El titular del juzgado de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, no conocerá los procesos de bienes relacionados al caso La Línea, pues fue separado por disposición de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que aceptó la recusación planteada por la defensa del expresindente Otto Pérez Molina.

La Sala ordenó a Villeda no continuar con los procesos de extinción de dominio contra los bienes de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, Salvador Estuardo González y Francisco Javier Ortiz Arriaga, entre otros sindicados, pese a que la acción interpuesta contra Villada solo fue presentada por Pérez Molina.

El abogado defensor del exmandatario, Byron Palacios, argumentó que Villeda debía inhibirse de conocer los procesos debido a que emitió una opinión en una entrevista concedida a un medio de comunicación, en la cual condenaba “a todos los implicados en el caso La Línea”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Palacios manifestó que en las declaraciones, el juez no especificó que se trataban de actividades ilicitas de Salvador Estuardo González alias “Eco”, sino que condenó a todos los implicados, al afirmar que el dinero embargado a González procedía de actividades ilícitas dentro del caso La Linea.

Luego de esta resolución, se designó a la jueza Ana Isabel Guerra como la nueva encargada de los expedientes.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR