21° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Realizan allanamientos contra banda que robaba a turistas

Glenda Sanchez
13 de julio, 2018

El Ministerio Público realiza 16 allanamientos en las zona 5 y 21 de la capital, así como en Villa Nueva y Barberena, Santa Rosa contra una banda que robaba a turistas.

La estructura operaba en la ruta al pacífico, en jurisdicción de Escuintla y en la carretera hacia el Salvador, en jurisdicción de Santa Rosa.

A esta estructura se le responsabiliza de al menos ocho hechos delictivos “para robar dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, así como cualquier otro objeto de valor utilizando violencia física y psicológica”, indica el Ministerio Público.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Modo de operar y allanamientos

La banda ubicaba los vehículos con placas extranjeras y bajo amenazas interceptaban y tomaban el control de los automóviles de las víctimas. Los delincuentes viajaban en dos o tres carros más.

“Con violencia física, psicológica y bajo amenazas de muerte los despojaban de sus pertenencias. Otro vehículo llegaba por los victimarios para escapar del lugar, posteriormente se repartían los objetos robados Las víctimas buscaban auxilio y denunciaban el hecho”, señala el MP.

Según las denuncias, la estructura robó más de 20 teléfonos celulares valorados en unos $400 dólares. Además, dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias de los turistas, por un monto aproximado de $10 mil dólares.


Primera fase

En agosto de 2016, la Fiscalía de Distrito Metropolitano capturó a diez personas relacionadas con estos casos, quienes están pendientes de enfrentar juicio.

La información aportada por las víctimas en ambas fases de la investigación fue importante para dar otro golpe a esta banda delincuencial, indica el MP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER