17° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A la cárcel 26 años por violar a niña de 10

Glenda Sanchez
12 de agosto, 2018

Amenazó a su víctima de 10 años para abusar sexualmente de ella. La violación ocurrió entre los cafetales de una comunidad de Jalapa.

Jalapa es un departamento que se encuentra en la región centro-oriente de Guatemala. Limita al norte con los departamentos de El Progreso y Zacapa.

Algunos lugares son propicios para cultivar café. Las plantaciones de ese fruto, aunque no son muy altas, son espesas porque los arboles son anchos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esas características de los cafetales son aprovechadas por los niños para esconderse cuando juegan. Pero también por delincuentes, según el Ministerio Público (MP).

Una muestra de ello es la tragedia que marco la vida de una pequeña de 10 años, que vivía cerca de unas plantaciones de café.

  • Te puede interesar: 

La violación de la menor 

El hecho sucedió el 03 de enero de 2017, cuando la víctima junto con su hermano  jugaba en unos cafetales,  atrás de su residencia.

La casa de la víctima se ubicaba en el caserío los Jiménez, aldea el Paraíso, municipio de Jalapa.

Ese día Rigoberto Mateo López, se acercó al observar que estaban solos. Al llegar cerca de la víctima la amenazó y la interno en el terreno.

“Durante el debate las declaraciones establecen que con violencia se llevó a la pequeña, luego la amenazó de muerte y abusó sexualmente”, detalló la Fiscalía de Jalapa.

Sentencia por violación

Indicó que el Tribunal de Sentencia Penal de Jalapa lo encontró responsable por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

Por lo anterior fue condenado a 26 años y 3 meses de prisión inconmutable y también le impuso una reparación digna de Q25 mil quetzales.

  • Por si no lo leíste:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER