Este viernes 1 de octubre Eduardo Villatoro Sales, hijo del narcotraficante Eduardo Cano, alias Guayo Cano, aceptó ser extraditado a Estados Unidos. Las autoridades judiciales de ese país lo vinculan con el narcotráfico.
Asimismo, la decisión de ser extraditado fue tomada durante la audiencia que se desarrolló en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala. Las instalaciones del tribunal se ubican en la Torre de Tribunales, zona 1 capitalina.
“El sospechoso aceptó ser extraditado hacia EE.UU. para enfrentar la justicia por delitos relacionados con el narcotráfico”, informaron las autoridades judiciales de Guatemala.
- Nota relacionada: Imágenes| Capturan al hijo de Eduardo Villatoro Cano por vínculos con el narcotráfico
Condena contra el narcotraficante Villatoro Cano
La Policía Nacional Civil recordó que la captura de Villatoro Sales, de 22 años, alias “Junior” se ejecutó el sábado 14 de agosto en el bulevar Liberación, cuando circulaba en camioneta gris.
Asimismo, informó que el detenido es acusado de cuatro delitos en Estados Unidos. Entre ellos están lavado de instrumentos monetarios, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.
En diciembre de 2018 se dictó la sentencia de 372 años y ocho meses de prisión contra Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, por la muerte de nueve agentes y cuatro particulares.
- Nota relacionada: Imágenes del autohotel “Amor Prohibido” vinculado a Guayo Cano
Te sugerimos leer:
Cómo es el barco más antiguo del mundo del faraón Keops y cómo fue su traslado en Egipto
Proceso contra hermanos López Villatoro continuará en julio 2018
Las noticias que debes saber este viernes 1 de octubre en Guatemala y el mundo