Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Recapturan a Rudy Amílcar López Pablo por daños a monumentos, tras quedar en libertad

Viviana Mutz
16 de octubre, 2021

Después de que una jueza ordenó la libertad de Rudy Amílcar López Pablo, único señalado de destruir un monumento en la marcha del 12 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva una segunda orden de aprehensión.

La recaptura se conoció a través de redes sociales con un video que capta el momento cuando López Pablo es notificado por agentes de la PNC, en las afueras de la Torre de Tribunales.

En esta ocasión lo acusan del delito de depredación de bienes culturales, específicamente, al monumento de Cristóbal Colón. De tal cuenta, de nuevo fue ingresado a la carceleta del OJ.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Intentan derribar monumento de Cristóbal Colón en la Avenida Las Américas de Guatemala

Del proceso en el que quedó en libertad, por falta de mérito, fue en la destrucción del monumento al expresidente José María Reyna Barrios.

La destrucción de monumentos

A Rudy Amilcar López Pablo, de 28 años, se le observa en varias fotografías mientras exhibía la cabeza de una de las estatuas dañadas en la Avenida La Reforma, de la capital. 

“El señalado es hasta ahora el primer identificado de dañar monumentos del patrimonio público de la ciudad”, informaron las autoridades. La detención ocurrió la tarde del 12 de octubre.

El intento de derribar la estatua de Colón se le atribuye a un grupo que rechaza la llegada de los españoles al continente americano. 

Acciones similares ocurrieron en México, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, entre otras naciones.


El momento en el que le notifican la segunda orden de captura. (Foto: PNC)

Municipalidad de Guatemala denuncia a grupos que destruyeron patrimonio histórico el 12 de octubre

Síguenos en Google News