Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuánto dinero fue incautado en la vivienda de alias “El Chejazo”

Glenda Sanchez
22 de octubre, 2021

Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo” y su hijo Alam Carlos Stives Orrellana Salguero fueron detenidos por su presunta vinculación con el narcotráfico. De acuerdo a la  Policía Nacional Civil (PNC), alias “El Chejazo”, de 52 años, es cabecilla de la estructura denominada “Los Jalpatagua”.

El arresto de los dos sospechosos se realizó durante varios allanamientos en Guatemala y Jutiapa. Están señalados de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita.

“Orellana Donis fue detenido por asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito”. Indicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuánto dinero fue incautado

El presunto capo fue detenido en su vivienda ubicada en el kilómetro 18.5 carretera a San José Pinula, lote 16 residenciales “Las Alturas I”; Fraijanes, Guatemala. En la residencia de “El Chejazo” se localizaron varias armas de fuego, vehículos de lujo, documentos y dinero en efectivo, informó el Ministerio Público (MP).

Además, se indicó que los paquetes de dinero se hallaron en cajas fuertes y cajones de un armario ubicado en una de las habitaciones de la ostentosa residencia. “En bienes muebles y bienes inmuebles hasta al momento se han incautado unos Q6 millones”, comentó el MP.

Asimismo, detalló que incautaron Q213 mil 500, 3 mil 200 pesos mexicanos, 12 mil 210 lempiras, US$ 5 mil 413 de los Estados Unidos de América. También incautaron tres vehículos, tres armas de fuego y documentos financiero.

Hijo de “El Chejazo” entre los detenidos

Junto con alias “El Chejazo” también fue detenido su hijo Alam Orellana Salguero, concejal de la Municipalidad de Jutiapa. Se presume que ambos están involucrados en una estructura criminal que envía droga hacia Estados Unidos.

El presunto capo fue apresado sin mayor resistencia y aunque tiene custodios, las fuerzas del orden pronto lo sometieron y fue llevado a la Torre de Tribunales de Guatemala.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR