Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ley Seca: 127 capturados por violar prohibición y medidas contra el covid-19

Glenda Sanchez
31 de octubre, 2021

Este domingo 31 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el arresto de 127 personas en un centro nocturno por infringir Ley Seca y las medidas de bioseguridad para evitar los contagios masivos del covid-19 y sus variantes.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero policial, los capturados se encontraban en el centro nocturno “La Mona Sports Bar”, ubicado en avenida Reforma y 13 calle, zona 9 capitalina .

Además informó que la diligencia en el centro nocturno es parte del operativo multisectorial que se coordinan con la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Salud, la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio de Trabajo y otras instituciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Explicó que durante la inspección en la discoteca se identificaron a 127 personas: 76 hombres, 51 mujeres. También fueron remitidos dos menores al Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

“La mayoría fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, incumpliendo con las normas de bioseguridad en prevención del covid-19, violentando las disposiciones del Acuerdo Gubernativo 151-2020”, manifestó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Asimismo declaró que todos fueron consignados a un Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales, ubicada en la zona 1 capitalina

Un grupo de jóvenes ingresa al sótano de la Torre de Tribunales. (Foto República: PNC).

Otras capturas por incumplir la Ley Seca

El pasado 18 de septiembre también fueron detenidas más de 100 personas por infringir la Ley Seca y las medidas de bioseguridad en comercios de la zona 10 capitalina. En esa ocasión el total de personas trasladadas al Organismo Judicial (OJ) fue de 127, 70 hombres y 57 mujeres.

El incumplimiento de la Ley Seca implica una sanción a establecimientos de Q100 mil y un expediente administrativo. Mientras que la reincidencia es motivo de cierre para el lugar. A las personas que se sorprenda bebiendo licor en la vía pública o establecimientos serán sancionadas con Q5,000.

Además, se prohíbe a cualquier hora ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; así como en aquellas áreas adyacentes a los establecimientos comerciales abiertos al público; lo que incluye discotecas, restaurantes, comedores, tiendas de conveniencia de los expendios de combustible.

Imágenes de los arrestos en centro nocturno


Te sugerimos leer:

Por infringir Ley Seca capturan a más de 100 personas en centro nocturno

Multas y sanciones: qué pasa con quienes incumplen la Ley Seca en Guatemala

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR