Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Elderson José Morales Palomo, otro extraditable señalado por vínculos con el narcotráfico

Glenda Sanchez
15 de noviembre, 2021

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Elderson José Morales Palomo, de 30 años, por vínculos con el narcotráfico, la aprehensión es con fines de extradición a los Estados Unidos, declaró el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Delitos contra el Narcotráfico informó que con la captura de Morales Palomo suman 49 extraditables, por delitos relacionados al narcotráfico, de enero a noviembre de este año.

Recordó que este fin de semana fueron detenidos Augusto Manrique Portillo y Raúl Antonio Hércules Sierra por delitos similares. También son requeridos por los Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Delitos por narcotráfico

Este lunes 15 de noviembre el MP informó que Morales Palomo fue detenido en el kilómetro 18.5 ruta a El Salvador. También explicó que es requerido en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Además explicó que la Corte Distrital lo señala de los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, manufacturar y distribuir más de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

“Según la investigación de las autoridades Morales Palomo es miembro de una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América desde por lo menos desde el año 2008”, agregó la Fiscalía.

Por aparte la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que durante los 11 meses se han capturado 59 extraditables por diferentes delitos. Del total 49 se relacionan con el narcotráfico.

Te sugerimos leer:

Bloqueos en Guatemala: Confirman 18 carreteras paralizadas por Codeca

Covid-19: Gobierno contempla tercera dosis para maestros


Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR