Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Magistrados de la CSJ tendrán piloto y dos guardaespaldas al dejar el cargo

Ana González
05 de noviembre, 2021

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron un acuerdo para que al dejar el cargo tengan a su disposición un piloto y dos guardaespaldas durante cinco años.

La disposición, publicada en el Diario Oficial, establece que la medida obedece a “los peligros no cesan una vez que se ha dejado el cargo, sino por el contrario se agudizan, debido a que actualmente no existen garantías o protecciones que los puedan minimizar”.

Los vehículos y el combustible quedan a cargo del magistrado beneficio con el servicio, detalla el artículo 6 del acuerdo, que cobra vigencia este viernes 5 de noviembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Acuerdo publicado en el Diario Oficial.

Dos votos en contra

El acuerdo muestra que la mayoría de magistrados firmaron como muestra de aprobación. Solo el magistrado Sergio Pineda y Delia Dávila votaron en contra. Las firmas son encabezadas por la presidenta de la CSJ, Silvia Valdéz.

Al momento no se tiene claro cuando entregarán los cargos ya que el Congreso de la República sigue sin elegir a las nuevas autoridades. El 13 de octubre de este año se cumplieron dos años que debieron renovar magistraturas.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR