Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En más de US$2 millones valoran los 200 paquetes de cocaína localizados en Quetzaltenango

Glenda Sanchez
06 de noviembre, 2021

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala localizaron 200 paquetes de cocaína en Coatepeque, Quetzaltenango. La droga está valorada en US$ 2.7 millones, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad los paquetes con la droga fueron localizados en un doble fondo de un camión interceptado en el kilómetro 222 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

“Los 200 paquetes con la droga dieron presuntivo positivo para cocaína, para confirmar la sustancia ilícita se realizaron las pruebas correspondientes”, agregó la fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además informó que durante la diligencia fue capturado y trasladado al juzgado correspondiente Jorge Alberto Martínez Velásquez.

Más paquetes de droga

También la Policía Nacional Civil (PNC) informó que este viernes localizaron una avioneta con cuatro bultos con ilícitos en un sector de Retalhuleu, horas después por orden del Ministerio Público y recomendación de expertos militares se incineró la aeronave.

Momentos después agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y Ejército de Guatemala localizaron e incineraron una plantación de arbustos de coca en la aldea Semuy de El Estor, Izabal.

“Se estima que la plantación es de 7 mil 80 plantas con un valor de Q2 millones 587 mil”, agregó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otras acciones contra drogas

  • Durante tres allanamientos en Chimaltenango se incautaron dos libras de marihuana, cinco matas de la misma droga y Q19 mil 930.
  • Además, en La Libertad, Huehuetenango, se realizó una captura se le localizó una pistola robada el 22 de julio de 2020 en Chiquimula.
  • También se incautó un revólver, 13 municiones, una bolsa con marihuana y dinero.

Te sugerimos leer:

Secretaria de Comunicación Social, Patricia Letona, renuncia al cargo

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR