Caso Cantel: 30 horas después reclaman cuerpo de venezolana asesinada en Quetzaltenango
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó que el cuerpo de la venezolana, Anais del Carmen Gambin Méndez ya fue entregado a sus parientes.
Según el informe oficial, fue el padre de la modelo venezolana quien ayer se presentó a la sede del Inacif en Quetzaltenango.
Lo hizo a eso de las 18:00 horas del jueves, es decir, 30 horas después de su asesinato. El Inacif procedió a realizar el procedimiento de necropsia y determinó lesiones por proyectil de arma de fuego en tórax.
Venezolana tenía residencia permanente
Según el perfil de Facebook de la venezolana, trabajó como edecán de varias marcas en el país, en especial en eventos deportivos. Varias fotografías de 2016 dan cuenta de ello.
Lo hacía con residencia temporal, pero luego su estatus migratorio cambió cuando registró a su primer hijo guatemalteco, según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
La situación le permitió acceder a la residencia permanente hace no más de un año, según las autoridades.
Un grupo de pandilleros en apariencia, decidió extorsionar a su pareja sentimental, uno de los reos del penal en Cantel, a cambio de no lastimarla. De esa cuenta es que el miércoles, cuando la venezolana llego de visita y abandonó la cárcel, la atacaron a balazos y su deceso supuestamente desencadenó horas después el sangriento motín ocurrido en Cantel.
Notas de interés:
Exfutbolista entre las víctimas del motín en Granja Penal Cantel
Estás son las hipótesis del motín en la Granja de Rehabilitación Cantel