Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Más de 150 “fiesteros” capturados deben pagar Q1 mil de multa

Glenda Sanchez
24 de mayo, 2021

Para algunos la fiesta del fin de semana terminó en la Torre de Tribunales. No imaginaron que el incumplir con el distanciamiento o el hábito de usar la mascarilla los llevaría a las cárceles del edificio judicial; medidas de bioseguridad implementadas para evitar los contagios del covid-19.

El número elevado de las detenciones del fin de semana provocó el hacinamiento, principalmente en las carceletas para hombres en el sótano del edificio de la Torre de Tribunales. Esa situación también pone en riesgo a los detenidos porque es imposible el distanciamiento y corren riesgo de adquirir el virus.

Los detenidos fueron escuchados en grupos por los Juzgado de Turno, quienes resolvieron que se investigue por incumplir las medidas sanitarias contra el covid-19. Virus que en la actualidad afecta a 247 mil 644 personas en Guatemala, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Torre de Tribunales y fiesteros deben pagar multa

Además, resolvieron que deben pagar multas que van de Q500 hasta Q1 mil para poder salir de las carceletas, donde permanecieron por más de 24 horas, después de ser capturados.

En la entrada de una carceleta se observa a un guardia del Sistema Penitenciario coordinar el egreso de los sindicados por incumplimiento, mientras los señalados esperan en una larga fila.

“Pasen, pasen, pasen, vayan saliendo”, se escucha que grita un guardia de Presidios. Mientras otro grita apurense, que aún falta otro grupo: “Vaya los próximos”.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC) el sábado fueron arrestadas 171 personas por incumplir las medidas sanitarias. De esa cantidad 158 fueron detenidas en el centro nocturno “Secret Garden”, ubicada en la 6a avenida y 14a calle de la zona 1, capitalina.

Además, 13 fueron capturados en la discoteca “Speedy González”, en la 12 avenida y calzada Roosevelt, zona 11 capitalina. “Los detenidos son 120 hombres y 51 mujeres, todos son mayores de edad”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturan a dos guatemalteco con fines de extradición vinculados con droga

Condenado a 36 años de cárcel por abusar de tres niñas

Galería| Unos 171 detenidos por violar medidas para controlar el covid-19