25° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

En Q55 millones valoran los 483 kilos de cocaína hallados en Chiquimula

Glenda Sanchez
21 de junio, 2021

Las autoridades guatemaltecas confirmaron haber localizados 483 kilos de cocaína en Camotán, Chiquimula, después de un análisis estiman que la droga está valorada en Q55 millones.

Durante la inspección también las autoridades capturaron a cuatro personas: Jorge Arnoldo Oliveros Martínez de 43 años, Jorge Issac Peña Lara, de 25, Marlon Iván León Morales, de 28, y Pedro Antonio Cabrera Cano, de 24 años.

este

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, confirmaron que la droga fue trasladada este fin de semana en un helicóptero de la Policía Nacional Civil (PNC) que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad finalizó el procedimiento este fin de semana en la residencia ubicada en la aldea Lela Obraje; Camotán, Chiquimula, donde se encontró la droga.

Cocaína y droga

De acuerdo a la Fiscalía la operación fue coordinada por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT-PNC) el Grupo de Acción Rápida (GAR), FEP y FIAAT entre otras unidades especializadas de Policía Nacional Civil (PNC).

Además de la droga se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos pistolas, dos escopetas, tres picop, tres camiones y tres motocicletas, estas sin placas de circulación.

“Fueron incautados 483 paquetes con presuntivo positivo para cocaína, armas de fuego y se logró la aprehensión de cuatro personas”, manifestó el MP.

Galería de incautación de droga

Te sugerimos leer:

Droga y dos cadáveres en avioneta accidentada en Lívingston, Izabal

Así cayó guatemalteco en Nicaragua con droga valorada en US$8.8 millones

¿Por qué disminuyeron las incautaciones de droga en Guatemala?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER