Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

En imágenes: En Mixco y Fraijanes hallan animales en peligro de extinción

Glenda Sanchez
09 de junio, 2021

Durante tres allanamientos contra el tráfico de fauna en Mixco y Fraijanes, investigadores localizaron animales en peligro de extinción. Las diligencias fueron coordinadas por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, las autoridades confirmaron la captura de dos personas, una de ellas fue identificada con el nombre de José María Peralta Huité, de 47 años, la segunda no se identificó.

“Personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos. Dos ellos en una finca en Fraijanes y uno en la zona 7 de Mixco, en busca de indicios y en seguimiento a una investigación por tenencia de varios ejemplares de fauna silvestre en peligro de extinción”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aguilar agregó que en Fraijanes se hallaron dos tortugas africanas y localizaron un halcón cola roja, una cabeza de venado, un armadillo, tres caimanes, un cocodrilo, dos quijadas de tiburón y dos estrellas de mar disecadas.

Además, tres caparazones de tortuga, ocho astas de ciervo y 14.45 metros cúbicos de madera sin la documentación que ampare la misma. “Por lo anterior fue puesto a disposición de un juzgado José María Peralta Huité, de 47 años”, afirmó el portavoz.

Fotografías de los animales disecados

Por aparte, en seguimiento a una denuncia de comercialización de fauna y flora de manera ilegal; en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, se rescató a dos loros. Además se reportó la captura de una mujer.

Te sugerimos leer:

Diez países del mundo con más especies animales en peligro de extinción

Más de 80 animales son liberados en Nicaragua por el Zoológico Nacional

Rescatan seis aves en peligro de extinción en Petén

¡Síguenos en nuestras redes sociales!