27° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan trámite a antejuicio contra alcalde de Mixco Neto Bran

Glenda Sanchez
20 de julio, 2021

Este martes 20 de julio se confirmó que la Sala Primera de Apelaciones dio trámite a un antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, por irregularidades en el arrendamiento de un inmueble por Q176 mil para oficinas municipales.

Asimismo designó a Edgar Campos como juez pesquisidor, quien tiene 60 días para analizar el caso, según información de la Sala Sala Primera de Apelaciones.

La solicitud fue presentada el 29 de junio por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) para investigar al alcalde por supuesto fraude. La solicitud se presentó a la oficina de Gestión Penal, ubicada en el edificio de Torre de Tribunales, zona 1 capitalina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además la fiscalía confirmó que el antejuicio contra el alcalde de Mixco es por irregularidades en el arrendamiento de un inmueble para oficinas municipales.

la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP)presentó una nueva solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro.

Tres delitos y alcalde de Mixco

En un comunicado de prensa el MP explicó que el antejuicio que se presentó es por existir indicios que revelaron que el alcalde “intervino de manera artificiosa en los procesos de adquisición de servicios mediante contratación de arrendamiento en perjuicio de la comuna de Mixco”.

“Intervino de manera artificiosa en el proceso del arrendamiento de bienes inmuebles en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco; de las cuales se efectuaron erogaciones de fondos públicos de la comuna por Q176 mil 175”, detalla el documento.

También establece que los delitos por los que se solicitó el retiro de inmunidad contra el jefe edil son: fraude, concusión y abuso de autoridad.

Además, añade que según la Ley en Materia de Antejuicio el MP presenta la solicitud del retiro de inmunidad ante el órgano jurisdiccional competente para que determine si al lugar o la formación de causa, por la posible comisión de un acto de delito y poder iniciar una investigación por los señalamientos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER