24° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete capturados, incautación de dinero y armas en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos

Glenda Sanchez
22 de julio, 2021

Las autoridades guatemaltecas confirmaron el arresto de siete personas vinculadas a organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan en departamentos fronterizos del territorio nacional.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), las aprehensiones se ejecutaron en los 28 allanamientos que se coordinaron este jueves con fiscales del Ministerio Público (MP), el Ejército de Guatemala y agentes de distintas Comisarías de la Policía.

Asimismo, dijo que las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en cuatro departamentos: San Marcos, Escuintla, Huehuetenango y Guatemala. “Dentro de los inmuebles allanados se encuentra la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, específicamente el área de tesorería”, explicó Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Uno de los allanamientos se desarrolla en las instalaciones de la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. (Foto República: MP)

Los capturados son:

  • Roderico Eleazar Ramos Aguilar alias “Lacho”
  • Robeldo López Ramos
  • Augusto René López Ramos
  • Wilmer Deonisis Ventura Velásquez
  • Selvin Jhoel López Orozco
  • Josué de Jesús Rodas Rodríguez alias “Profe”.
  • Edelmo Abigail Ramos Aguilar alias “Delmy”

Incautación de armas y dinero

Por aparte, el Ministerio Público (MP) agregó que además de las capturas las autoridades han incautado tres armas de fuego, varios celulares y dinero en efectivo.

Además explicó que los allanamientos en seguimiento a investigaciones contra organizaciones dedicadas al narcotráfico son parte del operativo “Narcotráfico Y Política: Poder Local”.

El operativo tiene como fin desarticular una organización criminal dedicada a delitos relacionados con el narcotráfico, búsqueda de indicios que fortalezcan la investigación que se realiza y la inmovilización de productos financieros”, agregó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Galería de las armas, vehículos y dinero

Te sugerimos leer:

Ejército de Guatemala vacuna a pobladores de Ixcán, Quiché de casa en casa

Guatemala registra a diario más de 230 agresiones contra niñas y mujeres

Imágenes | Así se movieron las cosas durante el terremoto en Panamá

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR