14° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobernación pide a población garantizar la libre locomoción

Ana González
29 de julio, 2021

Autoridades del Ministerio de Gobernación hicieron un llamado a la población a garantizar la libre locomoción en el marco de las protestas que se realizan este jueves.

Por medio de su cuenta de Twitter pidieron a la ciudadanía “respetar los derechos de los demás guatemaltecos”. El llamado se hizo luego que se reportaran varios bloqueos en el país.

Autoridades municipales reportaron un bloqueo en el Bulevar Vista Hermosa 14 avenida zona 15 rumbo a zona 5. Otro se registra en la Avenida Petapa y 31 calle de la zona 12.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También hay problemas para circular en la Calle Martí, los manifestantes cruzaron dos buses de transporte colectivo frente a Hipódromo del Norte zona 2. En los departamentos también se registran algunos bloqueos.

Los bloqueos

Organizaciones sociales convocaron a manifestar para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la Fiscal General Consuelo Porras.

Algunos diputados también se sumaron a las manifestaciones. En varios edificios públicos se mantienen la presencia de varios agentes de la Policía Nacional Civil como medida de prevención.

Este jueves se tiene programado que los diputados celebren una sesión extraordinaria a las 14 horas. Al momento la actividad se mantiene en pie.

Te puede interesar:

¡No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR