14° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entregan a Senabed inmueble donde hallaron dinero vinculado con el exministro, José Luis Benito Ruiz

Glenda Sanchez
13 de agosto, 2021

El Ministerio Público (MP) entregó a la Senabed el inmueble donde hallaron varias maletas con dinero vinculadas al exministro de Comunicación Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito Ruiz.

De acuerdo al MP la residencia, ubicada en la Residenciales Doña Beatriz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue entregada por la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

“La entrega se realizó luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio decretara medida cautelar de inmovilización. Asimismo, se decretó medida cautelar del menaje localizado en la casa.”, explicó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los investigadores informaron que la investigación del caso empezó por una denuncia de varios ilícitos en la residencia. Durante la diligencia en la vivienda se localizaron varias maletas con Q85 millones 086 mil 185, US$4 millones, 738 mil 045 y €95 mil 950.

Antecedentes del caso y las maletas de dinero

En octubre del año pasado los fiscales allanaron la residencia ubicada en Antigua Guatemala y localizaron Q122.4 millones. El dinero se encontraba dentro de 22 maletas.

En la residencia se hallaron dos cámaras instaladas en dos lámparas. Se presume que servían para vigilar el dinero, confirmó en esa ocasión la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en conferencia de prensa.

También se confirmó que el conteo del dinero se realizó con apoyo de personal de la escena del crimen y agentes de la FECI. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también apoyaron para registrar el dinero.

Te sugerimos leer:

Giran orden de captura contra exministro José Luis Benito por lavado de dinero

Solicitan audiencia para contar dinero incautado en Antigua Guatemala

¿Quién es José Luis Benito, ahora prófugo por lavado de dinero?

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR