17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Neto Bran publica video donde policías supuestamente piden soborno

Ana González
21 de agosto, 2021

El alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó un video donde policías supuestamente piden dinero para que una unidad de transporte de pasajeros siga circulando.

La cámara municipal capta el momento en que un agente de la Policía Nacional Civil de la patrulla 16254 conversa con cuatro personas, dos de ellas con un niñas en brazos, quienes se conducen en el bus de la línea Velásquez.

Las personas entregan algo al agente que se presume es dinero. A los minutos las personas abordan la unidad y el agente sube a la autopatrulla. Antes que el bus siga su marcha, un hombre regresa a entregar algo al agente que se conduce como copiloto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué dijo la PNC sobre el video?

La tripulación de la unidad está bajo investigación aseguró la PNC por medio de un comunicado. Los agentes han sido trasladados a otras funciones.

“Se cuenta con un video de indicio al respecto, se verificarán algunos detalles para fortalecer la investigación. …los involucrados fueron designados a otras funciones”. detalle el comunicado.

Varios internautas reaccionaron a la publicación y aseguraron que el cobro de dinero es una práctica común de los agentes.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER