18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Decomisan 25 paquetes con cocaína en un buque proveniente de Colombia

Glenda Sanchez
09 de septiembre, 2021

Las autoridades guatemaltecas decomisaron 25 paquetes con cocaína en un buque proveniente de Colombia, la inspección se realizó la madrugada de este jueves 9 de septiembre en Puerto Barrios, Izabal.

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), la droga incautada está valorada en US$ 337 mil 500 de los Estados Unidos (EE.UU). “A los paquetes se les realizó la prueba de campo, el resultado fue presuntivo positivo para cocaína. La droga será embalada para las diligencias correspondientes”, agregó la Fiscalía.

Además informó que el Ejército de Guatemala, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el MP detectaron en el Puerto Santo Tomás de Castilla, los 25 paquetes con cocaína que estaban ocultos en el buque tanquero Fairchem Triumph.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los paquetes de droga tienen colocado un imán, los cuales se utilizan para colocarlos en superficies metálicas”, informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, aseveró que la investigación inició por una denuncia que ingresó a la sección especializada del SGAIA. La denuncia establecía que el ilícito se encontraba en botes de color azul cerca de los baños del barco. “La primera revisión la realiza el Ejército de Guatemala”, concluyó el vocero de la PNC.

Por aparte, la PNC recordó que para presentar denuncias están disponibles los números 110 y 1577 de la línea Antinarcótica.

Imágenes del decomiso de la cocaína

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER