Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿A qué número se puede llamar para denunciar malas prácticas de agentes de la PNC?

Más de 100 agentes fueron dados de baja en el 2022 por estar involucrados en hechos ilegales.

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
03 de abril, 2023

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que cuentan con una línea específica para recibir denuncias sobre malas prácticas de agentes. Los reportes pueden presentarse de forma anónima.

"La mala práctica policial es un delito. Si usted es víctima de una de ellas, puede denunciarlo", señala una agente en las redes sociales de la entidad policial.

Inspectoría General recibe denuncias por medio del número 3032-7356. Se recomienda proporcionar datos como lugar, número del agente o la patrulla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Captura de agentes

El 10 de noviembre del 2022 fueron capturados dos agentes, quienes fueron identificados como Yunior Manuel Ramos García y Ottoniel Adolfo Méndez Espinoza.

Según el denunciante, los efectivos policiales lo habrían despojado de un dispositivo móvil y los documentos del vehículo donde se movilizaba, solicitando el pago de Q1 mil 500 para recuperar los mismos.

Otra captura se registró en Mixco donde un agente exigió dinero a una mujer, a cambio de no manchar los antecedentes de la hija de la víctima que es menor de edad.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • PNC