17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agente de la PNC es asesinado en una emboscada en Sololá

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció la tarde de este 17 de diciembre.

El agente fue atacado por desconocidos en un sector rural de Nahualá, Sololá.
Edgar Quiñónez
17 de diciembre, 2021

El policía perdió la vida como consecuencia de heridas de bala tras ser atacado por pobladores de la aldea Chiquíx, Nahualá. El agente fue identificado como Luis Herbert Emmanuel Reynoso Rivera, quien además fue localizado junto a otros dos compañeros que se encontraban heridos. 

Según la versión de pobladores, este viernes varios vecinos de comunidades de Ixtahuacán y Nahualá, Sololá, pidieron apoyo a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero cuando se dirigían a su destino fueron atacados a balazos.

Mientras que la PNC informó por medio de un comunicado que dos agentes resultaron heridos en un sector de Nahualá, Sololá. La institución destacó equipos de investigación criminal para dar con los responsables de herir a dos uniformados que prestaban sus servicios y fueron atacados por desconocidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Gobernación emitió un comunicado lamentando la situación que que se vive en las aldeas en donde no merman los conflictos. 

Testimonios

Los uniformados Bayron Vitalino Xitamul Xitumul y Valeriano García Martínez manifestaron que fueron atacados a balazos por personas desconocidas cuando apoyaban diligencias en el lugar.

El agente Xitamul fue trasladado a un hospital de Quetzaltenango, mientras que al Hospital Nacional de Suchitepéquez fue trasladado el agente García Martínez, quien sufrió una herida en la cabeza por esquirlas de proyectil de arma de fuego.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER