19° GUATEMALA
30/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ataque en Centra Sur deja dos guardias muertos

Se supone que el ataque en Centra Sur fue para robar un transporte de valores, según la información preliminar.

Las víctimas son dos guardias privados, según la información preliminar. Fotos bomberos Municipales
Luis Gonzalez
28 de enero, 2023

Dos guardias privados fueron asesinados y otra persona resultó herida durante un ataque contra un transporte de valores en el centro comercial Centra Sur, según la información preliminar.

Las víctimas aparentemente custodiaban el camión y se prestaban a retirar dinero de una agencia bancaria cuando habría ocurrido el ataque, según las versiones divulgadas en redes sociales.

Los bomberos Municipales llegaron al sitio para auxiliar a las personas, pero nada pudieron hacer por los dos guardias ultimados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil, que tiene bajo su jurisdicción el área, confirmó la información y dio a conocer que los agentes policiales ya buscan en los alrededores a los responsables del ataque. Por el momento se desconoce si los asesinos lograron robar el dinero.

Hasta ahora se agrega que posiblemente uno de los delincuentes fue herido y por ello las fuerzas de seguridad realizan un intento operativo en la zona para capturar los delincuentes.

Bomberos dan su versión del ataque

Los bomberos Municipales indicaron recibieron el llamado de auxilio en el centro comercial Centra Sur. El ataque ocurrió en el tercer nivel del edificio ubicado en jurisdicción de la zona 12 del municipio de Villa Nueva, comentó Carlos Hernández, portavoz del cuerpo de socorro

El vocero agregó un agente de entre 25 y 30 años de edad fue hallado aún con vida y trasladado a un centro asistencial, pero nada pudieron hacer por los otros dos guardias que recibieron balazos en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar también quedaron las armas de los policías, mientras en los videos se observa varias perforaciones de bala en los vidrios y algunos curiosos que habrían sido testigos de este ataque cometido la tarde de este viernes, con total impunidad.

También se observa a agentes de la Policía Nacional Civil y policías municipales. Las fuerzas de seguridad iniciaron las investigaciones para determinar las causas del ataque ocurrido a plena luz del día y en un sitio concurrido.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER