13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Bukele arremete contra medios de comunicación y analistas

Nayib Bukele aseguró el lunes que se pagó a su "totalidad" los 800 millones de dólares "más intereses".

Nayib Bukele busca la reelección en El Salvador.
Redacción República
24 de enero, 2023

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que los grandes medios de comunicación, expertos y analistas financieros "le mienten descaradamente a la población", luego de anunciar el lunes que su Gobierno pagó la "totalidad" y los intereses de los bonos por US$800 millones que vencían este mes.

"Ayer (lunes), El Salvador demostró que los grandes medios de comunicación, los 'expertos', los analistas financieros y las agencias calificadoras de riesgo, le mienten descaradamente a la población, a sus audiencias y a sus clientes", escribió Bukele en un mensaje en Twitter.

En un hilo de mensajes en inglés y en el que criticó a medios internacionales, Bukele aseguró el lunes que se pagó a su "totalidad" los 800 millones de dólares "más intereses".

El mandatario no detalló la forma en que se concretó el pago, dado que se realizó una compra anticipada por 647 millones de dólares, según ha publicado en sus redes Bukele.

"El Salvador completó la segunda recompra de sus bonos soberanos con vencimiento en 2023 y 2025; adquiriendo en ambas operaciones bonos por más de $647 millones ($74 millones en esta operación)", publicó el presidente salvadoreño el 7 de diciembre del año pasado.

Apuntó que con "ambas operaciones se han generado más de 288 millones de dólares en ahorro para nuestro país".

De acuerdo con el Registro Estadístico de las Emisiones de Valores de la República de El Salvador de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), entre 2023 y 2025 se vencen bonos salvadoreños por 1.200 millones de dólares.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER