Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Caen presuntos "coyotes" con cubanos y ecuatorianos en ruta Interamericana

Los cubanos y ecuatorianos, incluidos tres menores de edad, viajaban sobre la ruta Interamericana en vehículos particulares que conducían los presuntos "coyotes".

Los capturados se identificaron como Luis Arnoldo Salazar Ramírez, de 27 años y Gerardo José Lorenzo Guzmán, de 26 años. (Foto: PNC)
Viviana Mutz
20 de junio, 2022

Con 9 cubanos y 3 ecuatorianos fueron capturados dos presuntos "coyotes" en el kilómetro 147 de la ruta Interamericana, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados son Luis Arnoldo Salazar Ramírez, de 27 años y Gerardo José Lorenzo Guzmán, de 26 años, cada uno conduciendo un automóvil, en el que trasladaban de forma ilegal a los migrantes. 

Entre el grupo que viajaba sin documentos hay tres menores de edad y confirmaron que se dirigían hacia la frontera con México, con destino final hacia Estados Unidos (EE. UU.). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Todos fueron trasladados hacia la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración, en Agua Caliente, Esquipulas, dijo la PNC. 

Otros casos

En el kilómetro 142, de la ruta Interamericana, Estanzuela, Zacapa, agentes antincarcóticos localizaron a tres cubanos, tres hondureños y un salvadoreño, que ingresaron de manera irregular al país, por lo que fueron remitidos a IGM, para los trámites correspondientes.

Mientras que dos venezolanos y un cubano fueron remitidos hacia el albergue de Migración, al no mostrar la documentación requerida para permanecer en el país. Estas personas fueron localizadas en la zona 2 de Ayutla, San Marcos.