19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cinco presuntos violadores en menos de 24 horas

La PNC realizó las capturas de los presuntos violadores en distintos puntos del país. 

Luis Eduardo Ortiz, de 32 años, fue capturado en la zona 1 de Mixco, sindicado por el delito de violación . Foto: PNC
Ana González
24 de marzo, 2022

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que solo este jueves 24 de marzo fueron capturadas cinco personas por delitos sexuales en distintos puntos del país.

La primera detención se registró en la zona 8 de Huehuetenango donde investigadores de la DEIC capturaron a Isaías Gómez, de 31 años, quien era solicitado por un juzgado de ese departamento por el delito de violación con agravación de la pena.

El segundo caso se registró en la zona 7 de la ciudad capital donde fue capturado Carlos Elvira, señalado de violar a una menor de edad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otro hecho tuvo lugar en la aldea San Francisco Pecul, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, donde vecinos capturaron a una persona cuando pretendía abusar de una menor de 7 años. Según el boletín policial, el hombre interceptó a la niña cuando caminaba en un área desolada de la aldea, pero los gritos de la menor alertaron a la comunidad.

La cuarta detención se registró en Retalhuleu. Un hombre de 39 años identificado como Dublas Mejía Cuyuch, de 39 años, fue detenido en San Andrés Villa Seca por delito de violación.

El último caso tuvo lugar en la zona 1 de Mixco donde fue capturado Luis Eduardo Ortiz, de 32 años, quien tenía orden de capturada desde el 20 de marzo, girada por el delito de violación.

Pena de prisión 

El artículo 173 del Código Penal castiga el delito de violación con penas de 8 a 12 años.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • PNC
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER