24° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a empleado del OJ por extorsionar a una familiar

El sospechoso presentó una identificación del Organismo Judicial que lo acredita como Oficial Segundo del Juzgado de Huehuetenango.

Glenda Sanchez
19 de abril, 2022

Letiery Alexander Gómez Rodríguez, de 40 años, fue capturado por ser sospechoso de extorsionar a una familiar para liberar a dos personas detenidas por responsabilidad de conductores y obstrucción a la labor policial.

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que Gómez Rodríguez fue arrestado durante un operativo en una comunidad de San Pedro Necta,  Huehuetenango, este martes 19 de abril de 2022.

De acuerdo con el portavoz policial la investigación del caso inició por una denuncia anónima contra un trabajador del Organismo Judicial (OJ). En la denuncia se establecía que el empleado les pedía dinero a los familiares de dos detenidos para liberarlos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Gómez Rodríguez, oficial segundo del juzgado de esa localidad, fue arrestado al ser sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba Q6 mil”, declaró Monroy.  

Detalles de la captura 

Añadió que el dinero que recibiría era por haber solicitado a una familia para no capturar a dos personas consignadas días antes por personal de la subestación de ese sector, por responsabilidad de conductores y obstrucción a la labor policial.

Durante la inspección al trabajador se le encontró un celular, un carné que lo identifica como Oficial II del Juzgado de Paz del referido municipio, dependencia del Organismo Judicial (OJ). 

"Según se estableció, en ésta última semana, dos hermanos fueron aprehendidos en ese mismo municipio por responsabilidad  de conductores y obstrucción a la labor policial", concluyó el portavoz de la PNC. 

Jefferson Pérez, de 24 años, presunto responsable de homicidio fue capturado en un allanamiento realizado por investigadores de la #DEIC y el #MP en el barrio El Porvenir, Jalapa.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir#DenunciaAnónima1561#TuDenunciaEsConfidencial pic.twitter.com/SCU3Rm7Qtq




 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER