17° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a presunto asesino de concejal de Tiquisate, Escuintla

El Ministerio Público da seguimiento a la investigación del asesinato  del Concejal quinto de la Municipalidad de Tiquisate.

Foto República: PNC
Sandra Vi
09 de enero, 2022

La Fiscalía Municipal de Tiquisate coordinó ocho diligencias de allanamiento como seguimiento al asesinato de Oscar Antonio Garzaro Lemus, Concejal quinto de la municipalidad de Tiquisate.

Lograron la aprehensión de Wilber Antonio Pedro  Eguizabal, luego de que las autoridades le localizaron droga. La captura se realizó de forma flagrante en la zona de 2, Tiquisate, Escuintla.

Te sugerimos leer: Condenan a un hombre a 8 de cárcel inconmutable por violencia sexual

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El asesinato

El pasado 29 de diciembre de 2021, en la avenida principal y 11 calle de la zona 2 de este municipio fue asesinado el Concejal. El exfuncionario se encontraba conduciendo su vehículo cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían en motocicleta. según medios de la localidad.

Según los testigos el ataque fue perpetrado por dos hombres que se conducían en motocicleta y que le exigieron detener la marcha. El Concedjal sufrió varias heridas por proyectil de arma de fuego y fue ingresado a un hospital privado, pero falleció minutos más tarde.

Otra captura

Las autoridades también detuvieron a un presunto marero salvatrucha, Jorge Antonio Duarte Cabrera, de 22 años, alias “el Rakitich", quien fue capturado con municiones y droga.  Además posee un antecedente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El presunto integrante de la mara salvatrucha fue capturado por agentes de la comisaría 12 en un operativo policial en la colonia San Martín, zona 6.

"Se le marca el alto a una camioneta Hyundai de la línea Santa Fe y al realizar una inspección, debajo del asiento del copiloto se localizó una bolsa color negro con 29 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, una caja de 50 municiones calibre 9 mm. tres bolsitas con mariguana y un par de grilletes", informaron los agentes de la PNC. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR