17° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Caso de Ayleen Rosenberg : 4 años después programan audiencia

La víctima denunció amenazas contra ella y su familia desde hace varios años. Del caso señala a su exnovio. 

La denuncia fue presentada hace cuatro años.
Glenda Sanchez
19 de julio, 2022

“Me las vas a pagar vos y tu familia. Solo te diré una cosa: cuidate y cuidate bien, decile a tu papá que ni salga. No entiendes español”, estos son algunos mensajes que publicó Ayleen Rosenberg, víctima de violencia y acoso sexual supuestamente por su exnovio. 

La víctima desde hace cuatro años presentó la denuncia en el Ministerio Público (MP), sin embargo aseguró que la fiscalía le dio un seguimiento “muy lento” y que las pruebas que tiene contra su exnovio, Luis Arrivillaga Leonardo, no son suficientes. 

Hace mucho tiempo hice mi historia pública, pero parece que todas las pruebas que tengo contra mi agresor no son suficientes para el MP”, escribió en su cuenta de Twitter. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Indicios no son suficientes"

La publicación acompaña un video con varias capturas de pantalla con amenazas y un audio donde se escucha a una mujer llorando pidiendo a un hombre que se vaya del lugar. 

La Fiscalía de la Mujer confirmó que para el lunes 25 de julio está programada la audiencia de primera declaración en el Juzgado del MAIMI. “De está audiencia se notificó a la agraviada a través de su abogado. Es la única información que se puede otorgar”.

Hace un año Ayleen hizo público su caso. En esa fecha denunció que Arrivillaga Leonardo la acosaba y agredía desde hace años. Además, que amenazó a su padre y amigos. También publicó un audio donde se escuchaba cómo amenaza con golpearla:Te voy a agarrar a pura v$#&” y te vas a quedar con la cara desfigurada”.

Cuentas falsas y ayuda sin eco

“Mi primera denuncia fue en febrero de 2019, la cual estuvo por mucho tiempo archivada y escondida”, relató en ese momento. 

Durante años ha pedido medidas de restricción cada seis meses ya que el acoso es constante. La llama de número desconocidos y crea cuentas falsas en diferentes redes sociales, denunció la joven en sus redes sociales.

Captura de pantalla

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER