Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Caso de contrabando | Incautan cajas de licor, sueros y abarrotes en San Marcos

Foto: MP
Glenda Sanchez
09 de febrero, 2024

Varias cajas de licor, sueros y abarrotes fueron incautadas durante varios allanamientos en San Pedro Sacatepéquez y San Rafael Pie de la Cuesta, ambos del departamento de San Marcos.

Es noticia. Las seis diligencias se desarrollan luego de una denuncia presentada al Ministerio Público (MP), informó la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros. "Las diligencias se realizan en seguimiento a una denuncia interpuesta, por medio de la cual se pone de conocimiento de las autoridades la existencia de diversos negocios que se dedican a la venta, comercialización, distribución y almacenamiento de mercadería de contrabando aduanero, específicamente botellas de licor y artículos de primera necesidad, todo de posible procedencia mexicana", explicaron los investigadores. 

  • La fiscalía agregó que los allanamientos se efectuaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil, Superintendencia de Administración Tributaria, Ministerio de Salud y Ejército de Guatemala. Finalizan las seis diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias”, agregó la fiscalía.  
  • Durante el operativo se incautaron diversos indicios, entre ellos teléfonos celulares y cuadernos con información que contribuirá a fortalecer las investigaciones en curso. 
  •  Además, aguardiente, tequila, whisky, aceite, sueros y abarrotes los cuales se presume ingresaron al país de contrabando, sin efectuar el pago de los impuestos correspondientes.

Imágenes de la incautación 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto: MP

Foto: MP

Foto: MP

Foto: MP