Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Caso Hogar Seguro: Anahí Keller no enfrentará proceso penal por muerte de 41 niñas

Sala Cuarta de Apelaciones resolvió que la exsubsecretaria de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social no enfrentará juicio por la muerte de 41 niños en el incendio registrado en el Hogar Seguro. 

Foto de archivo de Anahí Keller durante una de las audiencias del caso Hogar Seguro.
Ana González
03 de abril, 2023

Anahí Keller, quien fungió como subsecretaria de protección y acogimiento, no enfrentará proceso penal por la muerte de 41 niñas en un incendio del Hogar Virgen de la Asunción, así lo resolvió la Sala Cuarta de Apelaciones.

La sala rechazó las apelaciones presentadas por el Ministerio Público contra la resolución del juez Carlos Guerra que declaró el sobreseimiento de todos los delitos a favor de la exfuncionaria.

Keller era señalada de los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, maltrato contra menores y lesiones culposas.La Fiscalía de Femicidio accionará ante la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir la resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso

El 8 de marzo del 2017 ocurrió el incendio en la casa hogar, ubicado en San José Pinula. El centro acogía a niñas y adolescentes víctimas de violencia, con alguna discapacidad o que sufren de adicciones.

Ese día un incendio en una de las habitaciones provocó la muerte de 41 niñas y dejó a 15 gravemente heridas.

De acuerdo con las autoridades, las niñas fallecieron ya que no pudieron escapar de las llamas, pues estaban bajo llave.