Condenan a 13 años de cárcel a chofer por muerte de niño de 8 años
El hecho de tránsito ocurrió el 5 de diciembre de 2019 en San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Wílmer Alberto Canté Lemus, piloto de un bus extraurbano, fue condenado a 13 años de cárcel inconmutable por la muerte de un niño de 8 años. El hecho de tránsito ocurrió el 5 de diciembre de 2019 en San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Canté Lemus fue condenado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. “La sentencia fue dictada por el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente”, manifestó la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.
En ese caso también fue condenado Luis Alberto Guillén Camey, conductor involucrado en el mismo hecho, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio culposo y maltrato contra personas menores de edad.
Como ocurrió el accidente Wílmer Alberto Canté Lemus, piloto de un bus extraurbano, conducía por la carretera de San Pedro Ayampuc y chocó con la motocicleta que manejaba Luis Alberto Guillén Camey. Guillén trasladaba a dos niños, de 8 y 10 años.
En el accidente murió uno de los niños ( 8 años) y otro fue trasladado a un centro asistencial por las heridas. El incidente ocurrió el 5 de diciembre del 2019.