Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Condenan a 13 años de cárcel a chofer por muerte de niño de 8 años

El hecho de tránsito ocurrió el 5 de diciembre de 2019 en San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
08 de junio, 2023

Wílmer Alberto Canté Lemus, piloto de un bus extraurbano, fue condenado a 13 años de cárcel inconmutable por la muerte de un niño de 8 años. El hecho de tránsito ocurrió el 5 de diciembre de 2019 en San Pedro Ayampuc, Guatemala. 

Canté Lemus fue condenado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. “La sentencia fue dictada por el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente”, manifestó la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas. 

En ese caso también fue condenado Luis Alberto Guillén Camey, conductor involucrado en el mismo hecho, fue sentenciado a  cuatro años de cárcel por homicidio culposo y maltrato contra personas menores de edad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como ocurrió el accidente Wílmer Alberto Canté Lemus, piloto de un bus extraurbano, conducía por la carretera de San Pedro Ayampuc y chocó con la motocicleta que manejaba Luis Alberto Guillén Camey. Guillén trasladaba a dos niños, de 8 y 10 años. 

En el accidente murió uno de los niños ( 8 años) y otro fue trasladado a un centro asistencial por las heridas. El incidente ocurrió el  5 de diciembre del 2019.