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EEGSA advierte sobre estafas por medio de Facebook

EEGSA pide a los usuarios no dejarse sorprender y realizar todas las gestiones y pagos en los centros y medios autorizados.

Luis Gonzalez
25 de marzo, 2022

En la red social Facebook existen algunas publicaciones que ofrecen servicios y descuentos de parte de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), pero son falsas, advierte la compañía por medio de un comunicado.

EEGSA asegura que "ha detectado perfiles y publicaciones falsas en Facebook que pretenden sorprender a sus clientes con cobros fraudulentos y descuentos falsos". 

La distribuidora de electricidad pide a los usuarios no dejarse sorprender y realizar todas las gestiones y pagos por medio de los agentes autorizados de cobro, en ventanilla, banca electrónica, aplicaciones móviles de su banco, agentes bancarios, cajeros automáticos y con tarjetas de crédito o débito VISA o Mastercard.

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"Los agentes autorizados de cobro de EEGSA son los únicos que pueden ofrecer descuentos o promociones a sus cuentahabientes. La gestión de pagos parciales y convenios de pago se realiza únicamente de forma individual, por medio de los canales oficiales de atención al cliente, como agencias y website oficial www.eegsa.com", asegura la EEGSA.

Sugieren reportar estafa

La empresa sugiere a los usuarios y clientes reportar los perfiles falsos de manera directa en Facebook o con las autoridades locales.

En algunos casos detectados por la EEGSA los estafadores piden depositar en una cuenta equis el monto de la deuda. Enseguida usan tarjetas de crédito o débito "clonada o robada" para cometer la fechoría.

"El saldo queda temporalmente pagado, sin embargo, cuando el dueño detecta el uso indebido de la tarjeta, reclama y en consecuencia el pago se anula, dejando de nuevo el saldo pendiente", añade la compañía que opera en Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa y Chimaltenango.

Evite ser víctima de estafa, si tiene dudas consulte al Teleservicio o al WhatsApp 2277-7000.