Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

En imágenes: cómo luce el altar de Cuaresma de Jesús de La Merced este 2024

La Cuaresma 2024 ya está aquí. Este miércoles 14 de febrero inician las actividades católicas que nos preparan para la celebración del Triduo Pascual. 

Para muchos guatemaltecos, el Nazareno de La Merced, es la imagen que más se asemeja a Cristo, el hijo de Dios. Fotografía obtenida de la página de Facebook de Eventos Católicos, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
13 de febrero, 2024

Como cada año, los templos católicos de Guatemala se revisten con los colores de la época por medio de impresionantes altares que nos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo.  

Lo que debes saber. La Parroquia Nuestra Señora de La Merced no es la excepción. Este 2024, la iglesia que se encuentra en la 11 avenida y 5a calle de la zona 1 capitalina, sorprendió a los devotos del Nazareno con un altar alusivo a la Cuaresma.   

En el altar se puede observar varios elementos representativos del Vía Crucis. Fotografía obtenida de la página de Facebook de Eventos Católicos, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de La Merced, es de las más queridas por la feligresía católica. De hecho, muchos guatemaltecos le atribuyen milagros. Fotografía obtenida de la página de Facebook de Eventos Católicos, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

“Eres tú, Jesús, quien está al comienzo de este círculo de compasión”, es parte de lo que se lee en el texto que acompaña una publicación de la página de Facebook de Jesús Nazareno de La Merced.

Según el historiador Miguel Álvarez Arévalo, esta escultura es la primera obra barroca hecha en Guatemala y también el primer Nazareno. Fotografía obtenida de la página de Facebook de Jesús de La Merced, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.