Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

FECI apelará la decisión de jueza de cerrar caso contra Gustavo Alejos

Este lunes 12 de febrero, se dio a conocer la decisión del Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Abelina Cruz Toscano, de cerrar el proceso penal que enfrentaba Gustavo Alejos, sin embargo, no todos están de acuerdo con el fallo.  

La investigación inició en 2018, bajo el mando del entonces jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.
Edgar Quiñónez
13 de febrero, 2024

No cabe duda, que la decisión de la jueza Abelina Cruz de cerrar el proceso penal a favor del exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, dentro del expediente conocido como Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, ha provocado descontento.  

Lo que debes saber. Ahora la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) apelará el fallo, pero a la vez, será respetuosa de la decisión. Según Rafael Curruchiche se analiza accionar contra la decisión de la jueza. 

  • Añadió que ese proceso había sido clausurado y él se encontraba en prisión preventiva. También indicó que existen audios donde se establece que incluso es la jueza quien sugiere el clausure del proceso a favor de Alejos. 

Qué destacar. Alejos era señalado de cohecho pasivo, lavado de dinero, asociación ilícita, defraudación tributaria y evasión. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER