15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala impide ingreso de dominicano que tenía orden de captura en su país

Las autoridades informaron que la persona retornó a su país, en donde se hizo efectiva la orden de detención.

Dominicano no pudo ingresar en Guatemala. Foto: Migración.
Ana González
22 de noviembre, 2022

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración informaron que un hombre ingresó en el país. Sin embargo, detectaron que la persona, originaria de Republica Dominicana, tenía orden de captura vigente en su país.

"El 18 de noviembre del año en curso intentó ingresar a territorio guatemalteco un hombre procedente de República Dominicana, a quien se le inadmitió el ingreso por tener orden de captura vigente en su país. Luego de realizar las verificaciones correspondientes y determinar la alerta de seguridad, autoridades migratorias guatemaltecas dieron seguimiento con República Dominicana, con el fin de atender el tema de manera conjunta", detallaron las autoridades.

Otros casos

Al menos 10 personas no han podido ingresar en Guatemala debido a alertas o problemas con la ley. Uno de los últimos casos fue el de un estadounidense de 76 años con antecedentes de abuso sexual. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con las autoridades, al realizar el proceso de control migratorio se detectó que la persona no podía ingresar, pues fue señalado con anterioridad por intento de agresión sexual a una menor de 13 años.

Otros casos registrados este año también han sido de canadienses y estadounidenses. Sus edades oscilaban entre los 34 y 58 años, según Migración.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER