Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hombre es condenado a 32 años de prisión por violar y embarazar a niña de 15 años

El hombre de 47 años fue condenado por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real con circunstancias especiales de agravación.

Adrián Alonzo Ruano fue capturado el 6 de mayo del 2021 en la zona 18. Foto de archivo.
Ana González
08 de junio, 2022

Adrián Alonzo Ruano, alias “El Chalán” de 46 años, fue condenado a 32 años y dos meses de prisión inconmutable por violar y embarazar a una menor de 15 años.

Alonzo fue capturado en mayo del 2021 y desde entonces guarda prisión. De acuerdo con las autoridades, se comprobó que el hombre violó a la menor durante un año y producto del abuso resultó embarazada.  El juzgado dio valor probatorio a las pruebas y lo condenó por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

"Durante el debate, la fiscalía demostró que entre septiembre de 2020 y enero de 2021 Alonzo vulneró la indemnidad de una adolescente de 15 años, en un sector de la capital de Guatemala. Él fue aprehendido el 6 de mayo de 2021 en el asentamiento Las Champas, zona 18", detallaron las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más de 700 embarazos en cuatro meses

De acuerdo con el reporte del Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR), de enero a abril del 2022 se registran 712 embarazos en niñas de 10 a 14 años. La mayoría de casos se registran en Alta Verapaz, le sigue Huehuetenango y Petén.