17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inacif identifica 4 de las 6 víctimas del ataque armado en la colonia La Verbena de Guatemala

El hecho ocurrió frente al cementerio La Verbena, ubicado en la zona 7 capitalina, el viernes 9 de septiembre, confirmaron los socorristas. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
11 de septiembre, 2022

Un día después del incidente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló la identidad de cuatro de los seis fallecidos en el ataque armado ocurrido en la 11 avenida y  12 calle, colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

Confirmó que la causa de muerte de las primeras cuatro personas son heridas producidas por arma de fuego.  “Hasta el momento se ha establecido la identificación de cuatro”, detalla el informe del Inacif. 

Agrega que los cuatro cadáveres ya fueron retirados de la morgue y que está pendiente la identificación de dos víctimas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nombres de las víctimas 

  • Rubén Constanza Rabanales, 66 años
  • Cynthia Pamela García Pérez, 21 años
  • Amner Noe Martínez Pérez, 15 años
  • María Fernanda Villagrán Mendoza, 25 años.

Foto República: Bomberos Municipales.

Detalles del ataque

Seis personas murieron baleadas y cinco más fueron trasladadas al Hospital Roosevelt durante un ataque armado en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. De acuerdo al informe policial, entre las víctimas  mortales se encuentran dos menores: un niño de 5 años y un adolescente de 17. 

Además informaron que las víctimas viajaban en un vehículo azul con placas 779 GVT cuando los delincuentes los balearon.

“Según vecinos escucharon varias detonaciones y algunos observaron que los responsables vestían ropa oscura y se conducían en una motocicleta azul. Aseguraron que luego del ataque huyeron por  la 7a avenida de la colonia La Verbena. Se activaron las unidades del sector para buscar a los responsables”, informaron las autoridades. 

    Incrementan homicidios

    De acuerdo al último informe del Inacif, Guatemala sumó 2 mil 861 necropsias por muertes violentas entre enero y agosto de este año, mientras que en 2021 la cifra alcanzó en el mismo período los 2. mil 92 asesinatos. "El incremento de 269 homicidios entre los años 2021 y 2022 equivale a un aumento del 10.3 %", detalla el documento. 

    Solo en agosto pasado se registraron 359 asesinatos, es decir casi 12 a diario, y 239 de ellos fueron perpetrados con arma de fuego. En agosto de 2021, la cifra de homicidios reportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses fue de 336.

    Del total de asesinatos en Guatemala durante 2022, 1 mil 848 casos (el 64 %) fueron cometidos con arma de fuego, según el informe oficial.

    SÍGUENOS EN
    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER