17° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Juan Carlos Monzón dice que está "arrepentido" y que fue una "lección fuerte"

Después de varios años fuera del país se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo "B" para revisar las medidas otorgadas como colaborador.

Foto República: Captura de pantalla
Redacción República
21 de octubre, 2022

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti, ex vicepresidenta de Guatemala, se presentó a la Torre de Tribunales para revisar las medidas que goza como colaborador eficaz en dos casos de corrupción. 

Al finalizar la audiencia Monzón dijo a los medios de comunicación estar arrepentido y que lo ocurrido es una lección fuerte para su vida. Además recomendó a los funcionarios “hacer bien las cosas”. 

“Gracias a Dios el caso ya llegó al final, estoy contento con las resoluciones y todo lo que ha pasado (...) con el apoyo del Ministerio Público (MP), ellos cumplieron con el acuerdo como lo recordaron recientemente. Que sigan trabajando en las investigaciones correspondientes”, dijo el exsecretario privado de Baldetti. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin detalles 

Además se refirió al caso de la Línea y dijo que en beneficio de los procesados es bueno que el proceso esté llegando al final y será el  juzgado o el tribunal quien decida que procede.

“Son lecciones aprendidas, en lo personal una lección fuerte, en que las cosas se pueden y deben hacer bien, el arrepentimiento definitivamente que tengo. La verdad es que insto a todos los funcionarios públicos a que cuando las cosas se quieren hacer bien se pueden hacer”, declaró. 

Sin embargo, referente al tema de la denuncia contra exfuncionarios del Ministerio Público (Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval Alfaro) y contra Iván Velásquez, extitular de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no quiso emitir ningún comentario. 

El exsecretario privado de Roxana Baldetti se presentó en una audiencia para discutir los beneficios que obtuvo como colaborador eficaz en varios casos de corrupción.

Denuncia contra exfuncionarios y empleados públicos

El pasado 3 de octubre Mozón presentó una denuncia en contra de Thelma Aldana, exjefa del Ministerio Público, argumentó que no se cumplieron las condiciones de su colaboración eficaz.

Además la denuncia abarca a Iván Velásquez, extitular de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER