Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La Policía revela información de 7 cadáveres enterrados en una vivienda en Guatemala 

Los bomberos afirmaron que algunos de los cadáveres estaban envueltos en sábanas y otros en plásticos.

Foto República: Bomberos Municipales.
Redacción República
16 de diciembre, 2022

Por más de 12 horas trabajaron los bomberos para remover  los cadáveres que fueron enterrados en una residencia ubicada en la  Manzana “F” lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina. 

Los socorristas usaron palas y piochas para recuperar los cuerpos que estaban envueltos en sábanas y en plásticos en diferentes áreas de la residencia que se presume fue abandonada por el propietario desde hace 5 años, por amenazas de pandilleros que operan en el lugar. 

De acuerdo con el informe policial los vecinos de la colonia solicitaron una inspección en la residencias porque del lugar emanaba un olor fétido y porque en varias ocasiones escucharon gritos de auxilio. Los agentes llegaron a la residencia pasadas las 9:00 horas del jueves 15 de diciembre, en la inspección observaron algunas grietas en uno de los patios y solicitaron apoyo a los bomberos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Residencia abandonada

“De inmediato los socorristas empezaron las excavaciones en el área donde había tierra removida y una plancha de concreto, en cumplimiento a la  orden de servicio No. 65-2022. Información preliminar se presume que la residencia fue abandonada y habilitada por pandilleros como centro de operaciones”, detalla el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El documento explica que la casa era usada como guarida de uno de los cabecillas de una de las pandillas. Según algunos testimonios los integrantes de la mara llegaban a la vivienda para beber y luego escandalizaban. “Después de las fiestas se escuchaban gritos de auxilio y ruidos de excavaciones. Haciendo referencia al mismo sector se encuentra un domicilio propiedad de un líder de pandilla”, añade el parte policial. 

Además establece que el 8 de diciembre de 2022 cerca del sector fueron localizados los restos humanos dentro de un tonel de plástico. 

Las diligencias del Ministerio Público continúan este viernes 16 de diciembre. Por el estado que se hallaron los cadáveres no ha sido posible determinar las características generales de las víctimas. 

Guatemala ha reportado 3 mil 947 muertes violentas durante los primeros 11 meses de este 2022, según las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que señalan un aumento del 6.2 % en relación a 2021.