Ligan a proceso a hermanos Chamalé por la muerte de Génesis Ixcajoc
En la audiencia de primera declaración el Ministerio Público (MP) señaló a los hermanos Chamalé de plagio o secuestro, asesinato, violación y encubrimiento por el crimen de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal.
Un Juzgado de Turno ligó a proceso y envió a prisión preventiva a los hermanos Chamalé Elías por ser sospechosos del crimen de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años de edad. El crimen ocurrió en una la Lotificación La Selva, Ciudad Peronia, Zona 8 de Villa Nueva.
De acuerdo al Ministerio Público (MP) los sospechosos Geovanny, Luis Ángel y Jairo Daniel, todos de apellidos Chamalé Elías, fueron ligados a proceso por tres delitos: asesinato, plagio o secuestro y violación.
Los tres hermanos fueron enviados a prisión preventiva mientras el Ministerio Público realiza la investigación a la cárcel "Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18". El plazo otorgado por el juzgado para que se desarrolle la investigación son tres meses. “La fecha para presentar la audiencia de fase intermedia se programó para el 14 de abril apertura a juicios”, informó la Fiscalía del MP.
Nombres de los sospechosos
- Edwin Geovanny Chamalé Elías, 28 años
- Luis Ángel Chamalé Elías, de 30 años
- Jairo Daniel Chamalé Elías, 33 años
Detalles del crimen
El martes 3 de enero de 2023 el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló información del crimen contra Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, asesinada en la Lotificación La Selva, Ciudad Peronia, Zona 8 de Villa Nueva.
De acuerdo con el informe del Inacif la causa de muerte de la niña fue asfixia por estrangulación. “En el caso de la menor remitida a la morgue central del INACIF proveniente de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, lo que podemos informar es que la causa de muerte establecida fue asfixia por estrangulación”, manifestó el Inacif.
Las autoridades confirmaron que tres sospechosos fueron detenidos el domingo 1 de enero de 2023, en una residencia ubicada en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. Los sospechosos son tres hermanos que fueron trasladados a la carceleta de la Torre de Tribunales para ser presentados ante el juez de turno.