23° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan a 13 migrantes que ingresaron al territorio de manera irregular

Los indocumentados son de Venezuela, Ecuador y Cuba.

Ana González
28 de febrero, 2022

Las autoridades policiales informaron que 15 extranjeros fueron interceptados en el kilómetro 230 de la ruta Interamericana, en Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula al detectar que no tenían documentación para permanecer en el país.

Se trata de 11 venezolanos, 3 haitianos y una persona de Costa Rica, que pretendían llegar a Estados Unidos. 

Las autoridades indicaron que luego de brindarles el apoyo necesario, las personas fueron remitidas al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los trámites correspondientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El motivo de la detención provisional se da por ingresar al territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios de ley correspondientes.

Acciones

La PNC indicó que hay medidas vigentes para garantizar la seguridad de los guatemaltecos y los migrantes en el marco de la pandemia del Covid-19. Asimismo, la institución hizo ver que se respeta el derecho de migrar, pero instó a hacerlo de manera regular y ordenada.

Se recordó que existe un protocolo para brindar seguridad y protección a personas migrantes que ingresan al territorio guatemalteco a través de las fronteras con El Salvador y Honduras.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER