Pasará en prisión 25 años por violar a niña de 3 años en Guatemala
El condenado deberá pagar Q30 mil en concepto de resarcimiento y una indemnización por daños y perjuicios de Q5 mil, según el MP.
Un Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio condenó a 25 años de cárcel inconmutable a Sarvelio González Jiménez por haber violado a una niña de 3 años en una comunidad de Guatemala, informó el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la Fiscalía Liquidadora del MP, González Jiménez fue condenado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real. “Se presentó evidencia suficiente y el tribunal dictó sentencia condenatoria”, explicó.
El tribunal resolvió que el condenado deberá pagar Q30 mil en concepto de resarcimiento y una indemnización por daños y perjuicios de Q5 mil. También se instruyó al Ministerio de Educación para que se le otorgue una beca de estudios a la niña agraviada.
Otras condenadas
Por aparte el MP indicó que Cristóbal Álvarez López fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión inconmutables por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.
La sentencia fue dictada por Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento dictara sentencia
Según las investigaciones el agresor violó durante varios años a la víctima en una vivienda ubicada en el caserío Los Laureles, aldea Entre Ríos, municipio de Puerto Barrios, Izabal. La víctima era hija de su conviviente.
Durante la audiencia de reparación digna, se le ordenó el pago de Q100 mil más medidas de satisfacción y restitución.
Las agresiones fueron en Suchitepéquez
Además informó que Arnol Uriel Pecher Jerónimo fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión inconmutables por los delitos de violación con agravación de la pena y amenazas, con las pruebas presentadas por la Agencia Fiscal de la Mujer en Suchitepéquez.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2022 en alrededores del camino de terracería de la finca San José Nueva Granada, municipio de Río Bravo, Suchitepéquez.
"En el lugar, junto con otro hombre no identificado, con violencia física, psicológica y bajo amenazas de muerte obligaron a descender de un vehículo a las víctimas y las ultrajaron", concluyó el MP.