17° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PNC busca liberar a 15 agentes secuestrados en El Estor

Policías buscaban ejecutar órdenes de captura

Luis Gonzalez
21 de diciembre, 2021

La Policía Nacional Civil (PNC), busca liberar a 15 agentes de la institución, secuestrados el lunes por habitantes de la comunidad Chapín Abajo, de El Estor, Izabal. Junto con los policías también se encuentran cuatro civiles, entre ellos un representante de los Consejos Indígenas que participaron en la consulta indígena del proyecto minero Fénix.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó que a partir de la acción ilegal inició el diálogo con las personas que tienen en su poder a las autoridades. Este martes esperan retomar las conversaciones para liberarlos. En caso contrario, comentó que también cuentan con la opción de irrumpir para garantizar la seguridad física de los agentes.

Por el momento los 15 policías y las otras personas se encuentran bien de salud, de acuerdo con imágenes enviadas al Ministerio de Gobernación, agregó el portavoz policial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los agentes secuestrados en El Estor.

Policías buscaba ejecutar órdenes de captura

El contingente de policías buscaba ejecutar dos órdenes de captura contra señalados de participar en los disturbios ocurridos el 22 de octubre de 2021. En esa fecha agentes fueron agredidos por vándalos que habrían dirigido y colocado un bloqueo durante 15 días en El Estor.

Medios de comunicación de la zona identifican a algunos líderes de estas acciones ilícitas. Se trataría de Pedro Cuc Pan, Pedro Choc Icó, Mariano Tiul, Anibal Agurcia, Roberto Choc y Juan Tzul, señalados de este hecho y otras anomalías. Dirigen a los grupos para oponerse a la minera Fénix, evitan y agreden a las fuerzas de seguridad y tienen vínculos con las invasiones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER